De Andrés (PP) denuncia que la ley de amnistía supone «una merma de la igualdad y de la calidad democrática»
BILBAO, 28
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha advertido este domingo que la ley de amnistía supone «una merma de la igualdad y de la calidad democrática»
De Andrés ha encabezado la delegación de los populares vascos que ha tomado parte en la concentración en favor de «una España fuerte, la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía», convocada por el Partido Popular en Madrid.
En la cita, De Andrés ha estado acompañado por la secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, y los presidentes del PP de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, Raquel González, Iñaki Oyarzabal y Muriel Larrea, entre otros cargos, afiliados y simpatizantes.
«Queremos igualdad porque lo que se hace con la ley de Amnistía es privarnos de la justicia. Se priva de la justicia dando impunidad a unos políticos. Es una merma de la libertad, de la igualdad y, sobre todo, de la calidad democrática», ha censurado.
Según ha advertido, la igualdad «no puede someterse al interés de unos políticos porque les conviene». «Es una pérdida de igualdad ante la que tenemos que expresar nuestro completo rechazo», ha incidido.
Por todo ello, el líder de los populares vascos ha considerado necesario también «salir a la calle» para denunciar la situación. «Queremos igualdad, no queremos que haya privilegios para los políticos. Se nos está privando de la libertad, de la igualdad y se está mermando la calidad democrática por dar impunidad a un grupo de políticos», ha lamentado.