La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía critican el último trasvase

GUADALAJARA, 26

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha criticado el último trasvase y ha añadido que es «imposible» atraer inversión con la «incertidumbre constante» sobre el agua.

«Cualquier subida es ficticia de cara a cuando se necesite realmente el agua, en primavera y verano», señalan en nota de prensa, en la que añaden que a pesar de las tímidas crecidas propiciadas por las últimas lluvias hay que ser cautelosos a sabiendas de que esa agua podría derivarse al Segura.

Según el presidente de la Asociación, Borja Castro, «es imposible» crear un clima de seguridad que atraiga empresas y empleo a la zona «si no contamos con una lámina estable de agua que asegure una rentabilidad a la inversión».

A ello ha añadido que apenas quedan dos semanas para que se cumpla el plazo y se deban modificar las reglas de explotación para, en teoría, adecuar los envíos a las necesidades del Tajo y no a las exigencias de los regantes del Segura.

«Pero, de momento, la única certeza es un nuevo envío de 20 hectónmetros. No entendemos la decisión y las explicaciones nos parecen contraproducentes, los principios de prevención y precaución sólo se aplican para los intereses de la agroindustria, no para los de la cuenca cedente», aduce Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Levi Strauss gana 229,5 millones de euros en 2023, un 56,1% menos, y anuncia un plan de mejora de eficiencia
Prohens pide «no ser equidistante» ante antisemitismo, en acto por las víctimas del Holocausto y del 7 de octubre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios