Morant incide en que «vale la pena» intentar un acuerdo para que salga un «proyecto unido y fuerte» del Congreso de PSPV
VALENCIA, 26
La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, ha insistido en que «vale la pena» intentar alcanzar un acuerdo entre los posibles candidatos al Congreso del PSPV-PSOE para que de este cónclave salga un «proyecto unido y fuerte» que consiga recuperar la Generalitat en 2027: «Yo seguiré también en esas negociaciones y a disposición del partido».
Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura del acto Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universitat de València. «El objetivo es recuperar la Generalitat en el año 2027, para la gente progresista y yo estoy trabajando para ello y por tanto todavía estamos en tiempo de poderlo lograr», ha manifestado.
«Lo que tenemos que hacer es un proyecto creíble, ilusionante, que tenga en cuenta todas las sensibilidades que hay dentro del partido. Quizá mi juventud me lleva a pensar que se puede hacer un proyecto de partido sin sectarismos, sin familias, sin partes, todos formamos parte de lo mismo», ha agregado.
En este sentido, ha señalado que el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, «tuvo la amabilidad» de llamarle para trasladarle que se iba a presentar, pero también «que las negociaciones y la posibilidad de un pacto y un acuerdo siguen abiertas». «Y quizás es lo mejor de todo», ha añadido.
«La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, mis compañeros y compañeras, los militantes del partido, saben que siempre han podido contar conmigo para tener un partido y un proyecto de partido lo más fuerte posible», ha señalado. «Yo estoy trabajando porque haya un consenso y se pueda trabajar una alternativa real para el año 2027», ha agregado.