El Gobierno de Ceuta pide a la ministra de Sanidad «incentivos» para que los médicos se queden en la ciudad

CEUTA/

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina (PP), ha trasladado este jueves a la ministra de Sanidad, Mónica García, la «preocupante situación» del sistema asistencial público en la ciudad autónoma, donde sigue siendo competencia de la Administración General del Estado, por lo que le ha pedido medidas urgentes como «incentivos» para que los médicos no se vayan a la península.

En un comunicado, el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha explicado que Benzina y su directora general del ramo, Rebeca Benarroch, han solicitado a García que «luche» por la sanidad en Ceuta y que «conozca personalmente, en la medida en que se lo permita su agenda, las circunstancias que se atraviesa, lo que supondría también una manera de que los ceutíes sientan un mayor respaldo de la institución».

Fuentes del ministerio han señalado que García ha transmitido a la consejera «su voluntad para abordar y solucionar los desafíos actuales que enfrenta el sistema de salud en Ceuta» y se ha comprometido a sostener «una colaboración estrecha para mejorar la atención sanitaria en la región».

El Gobierno de Ceuta se ha congratulado por que la entrevista se ha desarrollado «en un tono cordial y participativo» y por la disposición de la ministra a cooperar para «un objetivo tan fundamental para la calidad de vida de la población». Benzina le ha ofrecido también «la máxima colaboración del Ejecutivo de la Ciudad», que solamente es competente en materia de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos critica la limpieza de una pintada de 1978 del movimiento homosexual en los juzgados de Sevilla
LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.439 millones de euros, un 1,4% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios