El PP afea a Teresa Ribera sus críticas al juez García Castellón: «Debería dimitir o haber sido cesada»
El PP ha aprovechado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para instarla a dejar el Ejecutivo tras sus críticas al juez Manuel García Castellon que investiga los desórdenes protagonizados por los CDR y Tsunami Democràtic. «Usted debiera dimitir o haber sido cesada», ha proclamado el portavoz popular , Juan Diego Requena.
La pasada semana Ribera dijo que el juez García Castellón tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles» y «siempre en la misma dirección», en referencia a su insistencia en la tesis terrorista en la causa sobre Tsunami Democràtic , en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.
Requena ha preguntado a Ribera si es consciente de que, con esas palabras, está diciendo que «los jueces prevarican»: «Estas declaraciones son inconcebibles, a no ser que sea altavoz autorizado de (Carles) Puigdemont», ha añadido.
En la mima línea ha incidido el portavoz adjunto de Vox, José María Figaredo, quien sostiene que las faltas a la separación de poderes es algo que preocupa a los españoles y cree que la vicepresidenta «contribuye a ello señalando a jueces con nombres y apellidos y acusándoles de prevaricar».