Satlink adquiere la canadiense Xeos Technologies, especializada en soluciones de seguimiento marítimo
La compañía española Satlink ha adquirido la canadiense Xeos Technologies, especializada en el desarrollo de soluciones de seguimiento y monitorización diseñadas para dispositivos de uso marítimo y oceanográfico que operan bajo condiciones extremas o entornos complejos, según ha informado en un comunicado.
Satlink ha destacado que con esta operación refuerza su posición como proveedor de tecnología de «alto valor añadido» para la «gestión y sostenibilidad de los océanos», al tiempo que también le servirá para incrementar su presencia en Norteamérica, mercado en el que está presente desde 2020.
De este modo, Satlink contará con sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi, además de la nueva oficina en Canadá, en concreto, en Nueva Escocia.
«En el contexto de esta transacción, los fundadores y el equipo directivo de Xeos invertirán en Satlink para reforzar aún más el interés común y visión de futuro conjunta. Los detalles financieros de la transacción no han sido publicados», ha señalado la compañía española.
El fundador y presidente de Satlink, Faustino Velasco, ha celebrado la adquisición de Xeos y la incorporación a la compañía de su equipo.
«Creemos que Satlink es el socio perfecto para Xeos y esta operación nos va a permitir acelerar nuestra expansión internacional y mejorar la cartera de productos mediante soluciones más innovadoras y, en consecuencia, llevar Xeos al siguiente nivel», ha destacado por su parte el cofundador y presidente de Xeos, Derek Inglis.