Belarra aplaude que Ribera critique a García Castellón pero afea al PSOE su «silencio» hasta ahora: «Se ha beneficiado»
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, considera una «buena noticia» las críticas de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, aunque considera que el PSOE debería «pedir perdón» y reconocer que se ha beneficiado de su silencio en ocasiones anteriores: «Si no alzas la voz contra las injusticias, al final vienen a por ti también».
«Es una buena noticia que el PSOE se sume a la denuncia del sector reaccionario del poder judicial que se ha saltado todos los principios democráticos para perseguir adversarios. García Castellón, uno de sus máximos representantes, fue denunciado por Podemos por prevaricación», ha celebrado Belarra a través de su cuenta de X, tras las palabras de Ribera.
En concreto, Ribera ha criticado que García Castellón tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles» como lo es el actual por la tramitación de la ley de amnistía, tras mantener el juez la tesis terrorista en la causa sobre Tsunami Democràtic , en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.
Ante esto, Belarra ha advertido también a los socialistas que el PSOE debería «pedir perdón» y «reconocer que con su silencio se ha beneficiado electoralmente del desprestigio que el lawfare» ha provocado «al resto de actores políticos». «Si no alzas la voz contra las injusticias, al final vienen a por ti también», ha reprochado la líder morada.