Puente dice que la Ley de Movilidad Sostenible cuenta con un «amplísimo consenso» y que es exigencia de la UE
VALLADOLID, 19
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recordado este viernes que la Ley de Movilidad Sostenible cuenta «con un amplísimo consenso» al estar dialogada con «muchos grupos políticos, entre otros con el PP» y que es una exigencia de la Unión Europea para «proceder a la séptima entrega de fondos».
Así lo ha señalado minutos antes de asistir en Valladolid al acto de investidura como Doctor Honoris Causa al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
El titular de Transportes y Movilidad Sostenible, que ayer avanzó que el anteproyecto de ley irá en febrero a Consejo de Ministros, ha descartado que el articulado «permita el peaje en las ciudades», si bien «habilita determinadas herramientas para que haya una movilidad sostenible».
«Y eso es lo que vamos a poner en marcha. Por cierto, una ley que contaba con un amplísimo consenso. No era una ley del Partido Socialista, era una ley que se había dialogado con muchos grupos políticos, entre otros con el Partido Popular, y bueno, lo que vamos a hacer es, la misma ley, vamos a ponerla en marcha de nuevo», ha matizado.
Al hilo de estas palabras, ha incidido en que el anteproyecto llevaba ya «seis meses de tramitación» en el Parlamento y que ahora el Gobierno retoma los trámites «para intentar tenerla aprobada antes de fin de año». «Es un hito que nos exige la Unión Europea para proceder a la séptima entrega de fondos, por lo tanto, tenemos que cumplirlo antes del 30 de diciembre», ha zanjado.