Nueve de cada diez españoles ven mucha crispación en España, les preocupa y piden pactos a los políticos, según el CIS
Nueve de cada diez españoles consideran que existe mucha crispación en España, una situación por la expresan preocupación, y piden a los políticos que tomen medidas y que lleguen a pactos de Estado, según se desprende de la Encuesta de Hábitos Democráticos que ha hecho pública este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta, basada en más de 6.195 entrevistas telefónicas realizadas del 11 al 15 de diciembre, pone de manifiesto que al 58,9% de los españoles les interesa la política «mucho» o «bastante» y que suelen hablar de ello con sus amigos y familiares: un 30,4% de vez en cuando, un 19,8% bastante y un 25,5% habitualmente.
Un 80,7% considera que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno, pero su funcionamiento en la actualidad no llega al aprobado en España, pues se la puntúa con un 4,99, e incluso se considera peor que hace diez años (6,11 puntos). Hay margen para esperanza, pues dentro de diez años se considera que estará en los 5,23 puntos.
Sólo un 16,6% de los entrevistados describe como «buena» o «muy buena» la situación política del país y, al ser preguntados por la crispación existente, un 88,9% cree que hay «mucha» o «bastante» y sólo un 8,5% cree que hay «poca» o «ninguna».
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))