Ayuso exige al Gobierno un plan ante la «tremenda oleada» de migrantes y no llevarlos «de tapadillo» a la Península
ALCALÁ DE HENARES, 17
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno central un plan capaz de «suministrar servicios públicos y atención» ante la «tremenda oleada de personas que utiliza Canarias como puerta de entrada» a Europa» en vez de enviarlos «por la noche» y «de tapadillo» a la Península desde las Islas.
«No podemos desatender a las personas que se juegan a la vida para llegar a nuestro país ni podemos ser cómplices del negocio despiadado e inhumano de las mafias que trafican con ellas», ha remarcado la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Alcalá de Henares, donde el Ejecutivo ha instalado a más de 1.200 de estos migrantes en el acuartelamiento Primo de Rivera.
Ayuso ha denunciado que la situación con la inmigración empieza a ser «ya insostenible» y ha denunciado que las administraciones autonómicas y locales no tienen «información». Tampoco, según ha criticado, existe «colaboración real» con el Gobierno central, «que es quien tiene las competencias y quien puede tomar cartas en el asunto».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))