La ANC entregó el 20 de diciembre a los Mossos seis móviles «infectados» de cinco de sus miembros
BARCELONA, 16
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) entregó el 20 de diciembre a los Mossos d Esquara seis móviles «infectados» de cinco de sus miembros, entre ellos los de los expresidentes de la entidad Elisenda Paluzie y Jordi Sànchez.
En un comunicado este martes, la organización independentista ha añadido que también pusieron a disposición de la policía catalana los móviles de los antiguos miembros del secretariado Sònia Urpí y Arià Bayé y del socio de Reus (Tarragona) Jordi Domingo.
En concreto, entregaron los móviles a la policía científica del centro Egara de los Mossos para que «hiciesen la pericial que pidió la jueza», tras lo que la policía analizó los terminales y la ANC está a la espera de ser informada de los resultados.
Precisamente este martes, el Gobierno ha llevado a cabo la desclasificación «parcial» de documentos sobre el espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con el programa Pegasus, tras la petición en este sentido del juez que lleva el caso.
La ANC «condena la guerra sucia que el Estado español hace contra el independentismo», y ha reivindicado la independencia frente a los casos de presunto espionaje a independentistas con Pegasus y la denominada Operación Cataluña .