Feijóo promoverá tres plenos al mes en el Senado frente a «la humillación» en el Congreso, donde «mandan las minorías»
Dice que el Senado es también el «escenario óptimo» para las CCAA y asegura que lo pondrán a disposición de los presidentes autonómicos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que el Grupo Popular promoverá «tres plenos al mes» en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, para «recuperar la dignidad del parlamentarismo» y «contrarrestar la humillación» que, a su juicio, se vive en el Congreso de los Diputados, donde «las minorías mandan».
En su intervención ante los diputados y senadores del PP en la plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Senado, ha afirmado que las Cortes Generales «tienen que ser el corazón de la vida política» del país porque ahí reside la soberanía nacional. «La política nacional se dirige desde las Cortes Generales y no desde un chalé en Waterloo», ha proclamado.
Por eso, ha asegurado que el PP va a «proteger las Cortes Generales» una vez que han visto que el Gobierno ha «entregado» el Congreso «a las minorías» y «se ha convertido en un foro de inestabilidad y de chantaje».
«Vamos a asumir la responsabilidad de realizar tres plenos al mes en el Senado para devolver a las Cortes Generales el protagonismo de la vida política parlamentaria en nuestro país. Vamos a contrarrestar la humillación que se vive en el Congreso, donde las minorías mandan», ha enfatizado.
Así, ha explicado que el PP buscará que en el Senado los grupos parlamentarios puedan hablar, favorecer las discusiones, solicitar comparecencias y pedir los informes preceptivos que «el Congreso omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes» para la democracia de España.
«NO VAMOS A DAR DESCANSO AL GOBIERNO»
Feijóo ha señalado que, dado que cuentan con mayoría absoluta en el Senado, van a «invertir» esa mayoría «en recuperar la dignidad del parlamentarismo y poner las Cortes al servicio de los españoles en lugar de al servicio de las minorías».
Dicho esto, ha emplazado a sus diputados y senadores a presentar propuestas y alternativas, haciendo oposición al Ejecutivo de PSOE y Sumar. «No vamos a dar descanso al Gobierno, seguiremos en nuestra ofensiva sin cuartel a este Gobierno que está abandonado a las minorías», ha manifestado.
Asimismo, Feijóo ha destacado que el Senado es también «el escenario óptimo de las comunidades autónomas» y «no puede mandar un gobierno autonómico sobre todos». Tras recordar que llevan «más de un mes» esperando la celebración de una Conferencia de Presidentes, ha dicho que el PP pondrá esta Cámara territorial a disposición de los presidentes autonómicos.
«Es verdad que el Gobierno ha perdido la mayoría social porque está engañando a todo el mundo, salvo a dos personas: Otegi y Puigdemont», ha dicho, para asegurar que el PP trabajará para que «la precaria mayoría parlamentaria» que tiene Pedro Sánchez la use para «desguazar la Constitución».
Feijóo ha insistido en la alternativa que supone el PP a un Gobierno que encamina a España «hacia el deterioro de las instituciones democráticas y el retroceso de los derechos más fundamentales». Por eso, ha reivindicado al PP como «un partido de Estado» que actúa conforme a lo que votaron los españoles. «Ninguna mentira tapará la verdad y ningún escándalo quedará sin respuesta», ha finalizado.