Pontón se dirige a la «mayoría que quiere cambio pero tiene dudas» para pedir que «confíen en el BNG» y en ella

Avisa de que otra de las «claves» de la campaña se sitúa en «concentrar» el voto en la formación nacionalista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha dirigido expresamente este jueves a la «mayoría social que quiere cambio» de gobierno en Galicia pero que «tiene dudas». «Quiero pedirle que confíe en el BNG, que confíe en mí y que me dé la oportunidad de demostrarles que estamos preparados para darle una Galicia mejor, darle el mejor gobierno de la historia, porque queremos gobernar para que Galicia avance, para que los gallegos vivan mejor y para que este país tenga esperanza y futuro», ha proclamado Pontón en un acto ante cientos de cargos y representantes municipales del Bloque.

Pontón lideró la convención nacionalista en la que quiso dar las «claves» de la próxima campaña electoral, entre las que ha situado que la Presidencia, dijo, se disputa entre el PP y el BNG, por lo que llama a «concentrar» en la formación nacionalista los apoyos de la «mayoría social que quiere cambio».

«El próximo 18 de febrero realmente hay dos alternativas: un gobierno del PP, el candidato Rueda como presidente, el mismo que nos deja una Galicia más pequeña y que es capaz de mentir ante un desastre ambiental o un gobierno liderado por el que sería una presidenta preparada para poner en marcha una Galicia en grande. Y que siempre, siempre dirá la verdad a los gallegos», ha manifestado.

Pontón ha manifestado que nunca hubo una oportunidad «tan cerca» de alcanzar la Presidencia de la Xunta como la del próximo 18 de febrero. Lo hizo con un discurso muy aplaudido por los suyos, en un ambiente de intensidad de precampaña y en el que corearon el «presidenta, presidenta», así como un «desta vai (de esta va)». «Hay una mayoría social que tiene ganas de cambio y que en el BNG tiene a su alternativa para conseguirlo», ha manifestado Pontón.

Por ello, la líder nacionalista ha instado a que en las próximas semanas saquen una misma «voz» y «llegue a cada refugio del país, a cada gallego, para explicarles que quieren mejorar sus vidas» y que el BNG «tiene un proyecto para construir un país mejor» y que «Galicia puede dar mucho más de sí de lo que nos está dejando el PP».

IMPLICARSE COMO SI FUESEN LOCALES

Es más, en esta línea Ana Pontón ha reclamado «redoblar esfuerzos» a todos los cargos locales y mantener «la misma implicación y emoción y la misma fuerza que si fuesen unas elecciones municipales». «Pido que llamemos a cada puerta, que nos paremos con todo el mundo, con cada vecino, con la mano extendida y con una sonrisa en la boca, para convencer a quien tenga dudas, para que ningún voto que quiere cambio se quede en casa», ha apelado.

Pontón ha llamado, por lo tanto, a la «máxima movilización toda esa mayoría social que quiere cambio pero que duda». «Tenemos que ilusionarla y tenemos que convencerla de que el cambio es posible y, además, imparable», ha enfatizado, para señalar como «segunda clave» la de «concentrar todo el voto de cambio en el BNG», porque es la «única alternativa real que puede derrotar al PP».

En este sentido, ha advertido de que el «papel» de los alcaldes y representantes locales es crucial porque «son la cara más cercana a los vecinos», además de la «mejor representación de la capacidad del BNG para transformar este país en positivo». «Vuestra dedicación, vuestro esfuerzo y los gobiernos del BNG son una excelente carta de presentación para pedirle a gente de este país que confíe el próximo 18 de febrero», ha incidido.

Convencida de que «hay partido» y con la afirmación de que «salen a ganarlo sabiendo que el 18F solo hay dos alternativas», el PP o el BNG, Pontón también apeló a la corriente de simpatía hacia el BNG «que no para de crecer».

«No voy perseguir imposibles ni prometer lo que no pueda cumplir, pero daré lo mejor para que este país se sitúe entre las mejores naciones del mundo, porque somos capaces de conseguirlo», ha proclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera abre la puerta a elevar el límite a las inversiones en redes eléctricas
PP y Vox rechazan los objetivos de deuda porque creen que aumentarán la presión fiscal y la deuda pública

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios