Vox acusa a Sánchez de seguir «colando por la puerta de atrás» en Andalucía a migrantes llegados a Canarias

SEVILLA, 10

Vox ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir «colando por la puerta de atrás» en Andalucía a cientos de «inmigrantes ilegales» llegados a Canarias, a los que «reparte impunemente y sin ningún tipo de control» por la comunidad.

En un comunicado, la diputada de Vox en el Parlamento andaluz Purificación Fernández ha criticado que, ante esta situación, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está «entretenido con sus ansias autonomistas y en ver qué puede rapiñear al Gobierno central en el vergonzoso mercadeo de la financiación autonómica».

Fernández ha realizado estas declaraciones tras conocerse el envío por parte del Gobierno central «de otros 260 ilegales africanos, que se alojarán en el hotel de lujo El Morche, un cuatro estrellas situado en la localidad malagueña de Torrox».

La parlamentaria de Vox ha urgido al Gobierno andaluz a que «alce de una vez la voz, diga un no rotundo a Sánchez y ponga pie en pared para frenar la llegada de ilegales a Andalucía», para lo que es necesario que el PP-A «deje el compadreo que se trae con los socialistas y la farsa que monta todos los días intentando escenificar una confrontación con el PSOE que no es real y ya nadie se cree».

«Andalucía es una tierra acogedora, pero no puede ser en ningún caso destino para quienes han asaltado nuestras fronteras y accedido a nuestro país de manera irregular», ha aseverado Fernández, señalando que con esta permisividad «se está lanzando un mensaje de barra libre a las mafias que trafican con seres humanos, algo que no se puede permitir una sociedad decente».

Toda esta situación se agrava, en su opinión, ante el hecho de que «no sabemos absolutamente nada de los cientos de ilegales que nos están colando, ni siquiera si en sus países de origen cometieron algún tipo de delito». Así, ha considerado que «el PP-A y Moreno serán igual de responsables que Sánchez y el PSOE de cada delito, de cada situación de inseguridad y de cada altercado de convivencia que provoquen estos ilegales».

Ha dicho al presidente de la Junta que «no puede seguir mirándose el ombligo y viviendo en la eterna complacencia, mientras que la degradación y la inseguridad se adueñan de nuestros barrios y ciudades, por culpa de una inmigración ilegal sin control y a la que no son capaces de plantar cara con su falso buenismo progre».

«La superioridad moral que se arrogan los unos y la cobardía política de los otros la acaban pagando los andaluces de bien que ya no pueden pasear tranquilos por la calle», ha denunciado Fernández, para quien «aún estamos a tiempo de frenar un multiculturalismo que ya se ha demostrado sobradamente en media Europa que es un modelo fracasado».

«Necesitamos políticos valientes, no acomplejados ni entregados a ese multiculturalismo fracasado», ha dicho la diputada de Vox, para quien hay que «acabar con el efecto llamada que generan las políticas progres y el falso buenismo de PP y PSOE; luchar contra las mafias y falsas ONG que trafican con personas y juegan con sus vidas, y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios técnicos y humanos para poder defender con garantías nuestras fronteras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi la mitad de los afiliados de Vox no podrá votar a su dirección por no estar al corriente del pago de las cuotas
Bruselas advierte de que el vertido de pélets en las costas gallegas «amenaza» a la pesca y al medio marino

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios