Blinken aboga ante Netanyahu por la protección de los civiles de la Franja de Gaza
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abogado este martes ante el gabinete de guerra de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, por «evitar nuevos daños civiles» y por «proteger la infraestructura civil» en la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva militar hace ya más de tres meses.
Blinken, que ha recalado en Israel tras una nueva gira por la región en la que también ha visitado países árabes, ha reafirmado el respaldo de Washington al derecho de los israelíes a defenderse de los atentados del 7 de octubre, pero ha pedido precaución en la respuesta.
«El secretario (de Estado) ha reiterado la necesidad de garantizar una paz duradera y sostenible para Israel y la región», lo que para Estados Unidos pasa también por el reconocimiento de un Estado palestino, ha informado el departamento de Blinken en un comunicado.
Blinken se ha visto además con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien ha alabado por su capacidad de liderazgo en momentos «increíblemente complicados». La agenda contempla además reuniones con familiares de parte de los rehenes que siguen secuestrados en la Franja de Gaza, cuya liberación ha vuelto a reclamar este martes el jefe de la diplomacia norteamericana.