El Govern condena el «crimen atroz» de un padre a dos hijos por violencia vicaria en Barcelona
BARCELONA, 9
La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha condenado el «crimen atroz» de un padre a dos hijos por violencia vicaria –aquella que los hombres ejercen sobre las mujeres a través de sus hijos–, el lunes en un piso del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.
«Nos hiela la sangre y nos llena de impotencia no haber podido evitar esta tragedia, la violencia vicaria, que es la forma de violencia más extrema que se puede ejercer hacia una madre», ha dicho este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Según Plaja, las primeras hipótesis de la investigación de los Mossos d Esquadra apuntan a que «un asesino ha matado a sus hijos con un objetivo tan espantoso como el que podría ser hacer vivir en un infierno en vida» a la madre.
Tras los hechos, ha pedido no cuestionar el testimonio de las mujeres que sufren violencia machista, a las que ha asegurado que «nada es culpa» suya.
«La responsabilidad es única y exclusivamente del agresor», y ha animado a los ciudadanos a utilizar el teléfono de atención a mujeres en situación de violencia machista de Catalunya: 900 900 120.