PSdeG insta a la Xunta a elevar la alerta por la presencia de pellets y acusa a Rueda de «ocultar» el problema

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al Gobierno gallego a elevar el nivel de alerta por la presencia de pellets en la costa gallega y ha acusado al titular del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, de «ocultar» el problema.

En declaraciones a los medios en A Illa de Arousa (Pontevedra), Besteiro ha recordado que hace un mes que Rueda, también candidato del PPdeG a la reelección, «convocó elecciones». Tras ello, ha señalado que «se fue de vacaciones y ocultó lo que estaba ocurriendo en el litoral».

«Un mes en el que no se preocupó de la gente del mar», ha dicho Besteiro, que ha avisado de las consencuencias que esta marea de plásticos puede tener para el pescado y para el marisco. «En definitiva, un mes sin pisar ni una sola playa de nuestro litoral, un mes que refleja una catástrofe no solo medioambiental, sino también institucional», ha sostenido.

En este sentido, ha asegurado que él no culpa a la Xunta de la marea plástica, sino que acusa al presidente y al Gobierno gallego de «ausencia, incompetencia y de mentir a los gallegos». Frente a ello, Besteiro ha sostenido que los gallegos se merecen un gobierno que les diga la verdad y no les mienta.

El candidato socialista, que también ha censurado que la Xunta trate de «cargar el muerto» al os ayuntamientos, ha reclamado al Ejecutivo autonómico que decrete el nivel 2 de alerta como ya hizo Asturias «ante la aparición de los primeros vestigios» en sus arenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo avanza que, si caen los decretos de Sánchez, el PP llevará al Congreso iniciativas para «salvar» algunas medidas
Los fondos Gotham, Portsea y Ako Capital acumulan una posición corta de casi el 1% de Grifols

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios