La Fiscalía de Ecuador abre una investigación por la supuesta fuga de la cárcel de un líder pandillero

Las autoridades ecuatorianas han anunciado este domingo la apertura de una investigación por la presunta fuga del líder de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Villamar Macías, alias Fito , que se encontraba preso en la cárcel 4 de la región de Guayaquil, una de las más afectadas por la reciente escalada de violencia en el país.

«La Fiscalía de Ecuador ha abierto –de oficio– una investigación por la presunta evasión del privado de libertad Adolfo M.V., alias Fito –líder de la agrupación delictiva Los Choneros –, de la Penitenciaría del Litoral. Se practican las primeras diligencias», reza un comunicado de la Fiscalía publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Tras un operativo de la Policía en el centro penitenciario, el comandante general del cuerpo, César Zapata, ha señalado que Fito no ha sido encontrado donde debía estar, según la cadena ecuatoriana Ecuavisa.

Además, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha convocado una reunión de urgencia este domingo por la tarde del Consejo de Seguridad Pública tras el que «se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos».

Fito está detenido desde 2012, sentenciado a 34 años de cárcel por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato; cabe destacar que tenía amenazado al candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado en verano antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Milei reprocha al Congreso argentino sus «estupideces» por las trabas a sus reformas
Cantabria aconseja que niños con síntomas gripales no vayan al colegio tras las vacaciones de Navidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios