El delegado del Gobierno pide por carta a Ayuso una reunión para «recuperar las relaciones institucionales cordiales»
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha remitido esta mañana una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para emplazarla a una reunión de trabajo, en el marco de los encuentros que el delegado pretende mantener a comienzos de 2024 con los principales agentes sociales, políticos y económicos de la región.
Martín Aguirre ha trasladado a la presidenta «su compromiso por recuperar las relaciones institucionales cordiales y colaborativas para este nuevo ejercicio y legislatura».
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el representante del Gobierno de la Nación en Madrid ha recordado a Ayuso que el pasado 4 de diciembre, en el acto de la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos, le expuso «toda su disposición para que recuperar una relación institucional cordial y colaborativa, eficaz para atender las demandas de la ciudadanía madrileña».
«Como recordará, en la reunión que mantuvimos el pasado 19 de abril le planteé una serie de cuestiones sobre vivienda, transportes y fondos europeos que quedaron postergadas hasta que se completara el ciclo electoral autonómico y estatal», añade.
Martín también recuerda a la titular del Gobierno regional que en su discurso de Fin de Año hizo referencia a que su compromiso «es con la concordia y la libertad, y a que no debemos perder nunca la confianza de los unos en los otros, ni permitir que nada quiebre nuestros afectos y nuestras ganas».
«Estoy de acuerdo con usted en ese planteamiento y, por ello, junto a lo anteriormente expuesto, creo que es preciso que mantengamos un encuentro de trabajo en el que poder repasar de forma constructiva el contexto actual y los retos a los que, desde el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid, habremos de hacer frente a lo largo de la presente legislatura», señala.
El delegado del Gobierno en Madrid asume que el diálogo y el encuentro «son base para la convivencia y aplicarlos en nuestro día a día forma parte de nuestras responsabilidades».
«Es por eso que me dispongo a iniciar el año 2024 manteniendo reuniones con los principales agentes políticos, económicos y sociales de nuestra comunidad. Con la mejor voluntad, confío en que podamos materializar la puesta en común que le planteo. Deseándole lo mejor para el año que acabamos de comenzar, reciba un cordial saludo», termina la carta dirigida a Díaz Ayuso.