Monasterio advierte que reforma del artículo 49 pactada por PSOE y PP es el primer paso para «normalizar lo que vendrá»
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha advertido que el pacto entre el PP y PSOE para reformar el artículo 49, «aparentemente para algo que a todos parece bien, el cambio del término de disminuido por discapacitado «, lo que realmente esconde es «una reforma a la Constitución para lo que vendrá luego».
«Realmente lo que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo es acostumbrarnos, normalizar lo que es una reforma a la Constitución para lo que vendrá luego. Y si no ya os acordaréis de mis palabras», ha manifestado en un comunicado.
PP y PSOE «están de acuerdo, como siempre, en hacer unos pactos de Estado para dar a los enemigos de España lo que no se les tiene que dar. Esto lo llevan haciendo años poniéndose de acuerdo para sacrificar y entregar lo que es de todos los españoles, la igualdad, la libertad y la Constitución, a cambio, en este caso, de unos votos para unos escaños y no salir de Moncloa», ha argumentado.
En el caso de Feijóo, Monasterio cree que lo hace a cambio de que Sánchez «haga las reformas que él piensa que tiene que hacer pero que no se atreve a contarle a sus votantes».
«Veremos dentro de unos meses cómo es el engaño, cómo es ese pacto para un encaje para Cataluña, para traicionar a todos los españoles. Vox estará siempre enfrente, estará siempre del lado de la verdad, de la libertad, de la Constitución y la de la defensa de la Nación española, que para eso nacimos», se ha comprometido.
LEY TRANS Y LGTB
Rocío Monasterio también defendido que gracias a su formación política se han modificado las leyes Trans y LGTB en el Parlamento madrileños, normas «que afectan a los más vulnerables y manipulables, los niños» consiguiendo «recuperar el derecho a ser educados en libertad por sus padres, el derecho a la inocencia y el derecho a que en los colegios no les adoctrinen».
Como balance de 2023, Monasterio ha destacado que se ha comprobado este año «que los españoles son fuertes porque, a pesar de tener el peor gobierno posible y el peor presidente posible»», han salido adelante «sin malas consecuencias».
«Las familias, los autónomos, las pequeñas empresas lo están pasando mal y a mí eso es lo que me importa realmente. En política no se trata de ser popular, se trata de ser influyente y gracias a que Vox está en la Asamblea de Madrid se han modificado leyes que afectan a los más vulnerables, a los más manipulables, a los niños consiguiendo recuperar el derecho a ser educados en libertad por sus padres, el derecho a la inocencia, el derecho a que los colegios no les adoctrinen», ha declarado la diputada de Vox en un comunicado.