La FINUL aboga por una solución diplomática a los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano
El jefe de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) en Líbano, el teniente general Aroldo Lázaro, ha defendido este sábado la necesidad de una solución política y diplomática que resuelva la última escalada de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas israelíes y el partido-milicia libanés Hezbolá.
Aroldo ha visitado esta semana varias posiciones de la FINUL cercanas a la Línea Azul que funciona como frontera en la práctica entre los dos países. «Varias han sido alcanzadas durante los últimos intercambios de fuego», ha apuntado la FINUL.
«Seguimos impresionados con el compromiso de nuestros cascos azules para mantener su labor a pesar de los inmensos desafíos a los que se enfrentan», ha resaltado Lázaro en un comunicado de la fuerza que dirige.
«Estamos profundamente preocupados por la destrucción, muertes y heridas que hemos visto. Como fuerza de mantenimiento de la paz seguimos pidiendo un alto el fuego para evitar una mayor escalada. Es posible una solución política y diplomática», ha remarcado Lázaro.
La FINUL está legitimada por las resoluciones 2695 y 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Está integrada por unos 10.500 soldados, de los que unos 650 son españoles.