Sánchez manda sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en una facultad de Praga
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la «tragedia sin sentido» que ha tenido lugar este jueves en una facultad en el centro de Praga, que se ha saldado con al menos 15 víctimas mortales y 24 heridos.
«Conmocionado ante las terribles noticias que llegan de Praga», ha escrito en un mensaje en redes sociales el jefe del Ejecutivo, que también ha mostrado su solidaridad al primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y al pueblo checo en nombre del Gobierno de España.
El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio.
Según ha detallado Vondrasek en una rueda de prensa, la Policía recibió información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad checa de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según ha recogido la agencia de noticias Ceske Noviny.