Los alumnos de Laredo podrán usar la piscina municipal durante el curso escolar
El fin del acuerdo del Ayuntamiento con los centros es fomentar la natación y que los escolares se inicien o perfeccionen este deporte
LAREDO, 21
El Ayuntamiento de Laredo ha firmado este jueves un convenio de colaboración con los centros educativos de la villa para la utilización pública de la piscina municipal durante el curso escolar.
Concretamente, podrán disfrutar de las instalaciones los alumnos del IES Bernardino de Escalante, IES Fuente Fresnedo, CEIP Pepe Alba, CEIP Pablo Picasso, CEIP Villa del Mar, CC San Vicente de Paul y CEE Pintor Martín Sáez.
El objetivo de este acuerdo es fomentar la práctica de la natación para que los escolares se inicien en este deporte o perfeccionen sus habilidades en el mismo, ha explicado el Consistorio en una nota.
Todo ello sujeto a unas condiciones de uso estipuladas por la administración local en el documento rubricado, como la cesión máxima de dos calles de la piscina en horario escolar, la reserva previa para su ocupación o hacer un buen uso del espacio cedido, entre otras.
El alcalde de Laredo, Miguel González, el concejal de Deportes, Alejandro Abad, y la concejala de Educación, Laura Recio, han mostrado su satisfacción porque esta «la primera vez» que se firma un convenio de estas características.
Además, el regidor ha asegurado que «esta es una buena manera de ayudar a los centros educativos a poner en marcha actividades físicas fuera del aula y de incentivar la práctica deportiva desde edades tempranas».
Asimismo, ha afirmado que el equipo de gobierno quiere «impulsar la piscina y sacar el máximo provecho de ella». «Con esta iniciativa se va a cumplir una labor crucial a la hora de concienciar a los más pequeños de lo importante que es tener un estilo de vida saludable», ha concluido.