El convenio colectivo de aguas de bebidas envasadas recoge un alza salarial de 5,75%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el convenio colectivo de aguas de bebidas envasadas para el periodo 2022-2025 que conlleva un alza salarial para los trabajadores del 5,75% en 2023.

En concreto, este convenio colectivo ha sido rubricado por los sindicatos Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA) y CCOO-Industria, y la Asociación Nacional de Empresarios de Agua de Bebida Envasada (Aneabe) por la parte empresarial.

De esta forma, se ha pactado un incremento salarial para 2023, 2024 y 2025 de un 4% (con carácter retroactivo desde 1 de enero), 3% y 3%, respectivamente, en todos los conceptos retributivos.

El incremento salarial pactado para 2023, junto a la actualización de tablas de 2022 por aplicación de la cláusula de revisión salarial, permitirá a los trabajadores del sector percibir un 5,75% más de salarios que en 2022.

Este acuerdo incluye una cláusula de garantía salarial, que señala que si la suma del IPC de los tres años supera un 10%, el exceso irá a tablas hasta un máximo de 3 puntos, mientras que las horas extras podrán disfrutarse en descanso a elección del empleado, a razón de 1,5 horas de descanso por hora extra trabajada.

Además se ha creado una comisión paritaria para que, a lo largo de la vigencia del presente convenio, actualice los grupos profesionales adaptándolos a la realidad industrial actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA vende una cartera de créditos hipotecarios impagados en España de 330 millones de euros
Inversis lanza la aplicación OpenSolution para reforzar los servicios tecnológicos de su filial Openfinance

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios