La cuadragésima octava noche de protestas reúne a cien personas en Ferraz
Cien personas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, se han manifestado por cuadragésimo octava noche consecutiva en la calle Ferraz frente a la sede Nacional del Partido Socialista para protestar contra la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes.
La concentración de este miércoles ha coincidido con la confirmación del en que se ha hecho pública la fecha de la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que tendrá lugar esta viernes 22 de diciembre y en la que abordarán diversos temas como la Ley de Amnistía, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la eliminación del término disminuído de la Constitución.
A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado hoy en la capital, los manifestantes han acudido a la cita sobre las 19.30 horas y han comenzado, entonces, a rezar El Rosario a las puertas de la parroquia.
Posteriormente han invadido la calzada y la Policía Nacional se ha visto obligada a limitar el tráfico de los vehículos y de las personas para garantizar la absoluta seguridad en la zona.
Los asistentes portaban banderas de España, banderas franquistas y banderas carlistas y han continuado con sus protestas en contra de los pactos del Partido Socialista con los partidos independentistas catalanes y la Ley de Amnistía. Una pareja de manifestantes han desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer España unida jamás será vencida .
Sobre las 21.00 horas la mayor parte de los manifestantes han comenzado a abandonar la concentración y la Policía Nacional ha retirado las vallas de seguridad, recuperando la normalidad en la circulación de los vehículos. La noche se ha resuelto sin incidentes y se forma pacífica.