PSOE defiende la entrada de SEPI en Telefónica porque es empresa estratégica y una operación común en la UE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Telefónica porque se trata de una empresa estratégica y es lo que hacen «todos los países» del entorno europeo.
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno este martes a la SEPI para hacerse con hasta el 10% de Telefónica después de que el grupo de telecomunicaciones saudí anunciara en septiembre su intención de convertirse en el mayor accionista de la empresa española.
«Es una empresa estratégica de nuestro país», ha destacado López en los pasillos del Congreso en referencia a Telefónica. También ha apuntado el portavoz socialista que el movimiento de la sociedad estatal para hacerse con hasta el 10% del grupo de telecomunicaciones supone «anclar los intereses» de la empresa.
El holding público que preside Belén Gualda ha explicado en un comunicado que Telefónica desarolla un conjunto de actividades que resultan «de crucial relevancia» para la economía, el tejido productivo y la seguridad del país. Por ello, defiende que su participación permitirá proporcionar a la empresa «una mayor estabilidad accionarial».