El Gobierno destina más de 400 millones de euros para modernizar el sistema de defensa antiaéreo avanzado
El Gobierno ha aprobado este martes la celebración de un contrato para la modernización del sistema de defensa antiaéreo avanzado, con un valor estimado de 412.792.231,39 euros.
Así consta en las referencias del Consejo de Ministros, donde se precisa que el actual sistema utilizado por las Fuerzas Armadas requiere ser modernizado para evitar su obsolescencia y para mejorar la capacidad de defensa antiaérea y antimisil.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un convenio para la realización de acciones conjuntas para el desarrollo y ejecución de una estrategia de diseño y fabricación aditiva que permita el desarrollo y la fabricación de piezas, repuestos y útiles para el departamento de Margarita Robles.
El convenio, que tiene un valor estimado de 82.644.628,10 euros, permitirá mejorar las cadenas de suministro y logística de las fuerzas Armadas, el aumento de la operatividad de flotas, recursos en operaciones y evitar problemáticas relativas a la obsolescencia de partes o piezas, así como incrementar su vida útil o implementar mejoras de rendimiento.
Además, este proyecto se considera de especial relevancia para dar respuesta a los compromisos internacionales de España, tanto en el ámbito de la OTAN como en el de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).
Por último, el Ejecutivo ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el suministro de munición de cartuchería 5,56 x 45 mm ordinaria y trazadora para el Ministerio de Defensa, con un valor estimado de 26.396.000,00 euros.
Según explica la referencia del Consejo de Ministros, esta adquisición resulta necesaria para mantener adiestrada la Fuerza Conjunta y para atender las necesidades de las operaciones en el exterior.