Sumar apoyará las protestas contra la ampliación del Puerto de Valencia, al no verse capaz de frenarlo en el Gobierno
Critica también el Hard Rock de Tarragona y recrimina que el PSOE gire a la derecha para obras de «señores con mujeres en piscinas»
La portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, ha manifestado que seguirán alzando la voz y apoyando movilizaciones contra la ampliación del Puerto de Valencia, que aprobará el PSOE, consciente de que no tiene capacidad para frenarlo en el Consejo de Ministros al ser el socio minoritario de la coalición.
Además, ha censurado el giro emprendido por el PSOE hacia la derecha con esta infraestructura y el proyecto Hard Rock en Tarragona, que ha desdeñado como más propios del «viejo desarrollismo de la década de los 90» y de «señores en piscina con mujeres».
En rueda de prensa en el Congreso, Vidal ha tildado de «triste» que el PSOE impulse la ampliación portuaria en Valencia, que es «nefasta» en términos sociales, laborales, económicos y medioambientales, dado que en la lucha contra el cambio climático no es momento de «viejas recetas y macroinfraestructuras».
La también dirigente de En Comú Podem ha reprochado que en Cataluña tienen al PSOE «más a la derecha que se conoce» en el Estado con su respaldo al Hard Rock, que no tiene pase tanto en materia hídrica como medioambiental.
Es más, ha lanzado al PSOE que no solo se puede mencionar el ecologismo para buscar un titular y «quedar bien», dado que la conciencia medioambiental se practica, dado que ya basta de tanto «cemento».