La Policía expulsa a Pakistán a las 14 personas con delitos de terrorismo vinculadas con un movimiento integrista
La Policía Nacional ha expulsado a Pakistán a los 14 individuos que fueron detenidos en distintos puntos de la geografía española el pasado mes de noviembre por delitos de terrorismo. Las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
Los implicados fueron detenidos en una operación coordinada por la Comisaría General de Información con las Brigadas de Información de Barcelona, Valencia, La Rioja, San Sebastián, Málaga, Lérida, Palma de Mallorca, Vitoria y Jaén, a raíz de una operación iniciada en Barcelona, y que guardaba relación con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada.
En concreto se trata de integrantes del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) un movimiento de Pakistán, integrista, cuya principal característica es que incitan a la gente a través de redes sociales a que cualquier persona que no respete a Mahoma sea decapitada. Los detenidos abogarían por la implantación de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok de apoyo a este movimiento político llamando a la violencia.
Según han explicado desde la Policía Nacional, este grupo revela un nuevo tipo de «amenaza grave» para la seguridad pública por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, y como sanción llevan aparejada la expulsión y la consiguiente prohibición de entrada en el territorio nacional.