El PP lleva el acuerdo de PSOE y Bildu en Pamplona al Pleno del Senado de esta semana, en el que no estará Sánchez
El PP centrará sus preguntas de la última sesión de control del año en el Senado en el acuerdo alcanzado por el PSOE y Bildu para quitar la Alcaldía de Pamplona a UPN, en un Pleno en el que no estará presente el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que todavía no ha acudido a la Cámara Alta en esta legislatura, donde los populares cuentan con mayoría absoluta.
En cualquier caso, el PP hará uso del cupo de preguntas e interpelaciones que le corresponden en las sesiones de control, aprovechando para cuestionar al Gobierno por este acuerdo que dará a Bildu la Alcaldía de Pamplona, además de otras cuestiones referidas a la amnistía, entre otros.
En concreto, la senadora del PP Marimar Blanco será la encargada de cuestionar al Gobierno si el acuerdo para Pamplona forma parte de los pactos alcanzados entre Bildu y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
Además, diferentes senadores populares preguntarán a los ministros en la clave económica de los acuerdos de investidura, por los cuestionamientos de la Justicia a la ley de amnistía o por las infraestructuras en sitios como Galicia.
Asimismo, la portavoz del BNG en el Senado, Carme da Silva, preguntará al Gobierno por uno de los acuerdos alcanzados con el Gobierno para la investidura de Pedro Sánchez relativo a la condonación de deuda para Galicia.
En el caso del PNV, llevará al Pleno del Senado una pregunta para conocer los «pasos que ha dado el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español ante el Comité Paralímpico Internacional para la inclusión de una categoría específica para personas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos».