La OMT inaugura en Brasil su primera oficina regional para el turismo de las Américas y el Caribe
La Organización Mundial del Turismo cuenta desde esta semana con su primera oficina regional para las Américas y el Caribe, con sede en Rio de Janeiro (Brasil), que tiene el objetivo de ser un espacio de referencia desde el que pensar las mejores acciones y políticas para impulsar el turismo en toda la región, promoviendo el desarrollo económico y social de los países atendidos.
A la inauguración de la unidad han asistido, entre otros, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el ministro de Turismo, Celso Sabino; el ministro de Turismo de Paraguay, Angelita Duarte de Melillo; el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio; y la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pilar Pardo Lagos, así como parlamentarios e inversores.
La nueva sede de la OMT, ubicada en un edificio de Fecomércio, en el centro de Río de Janeiro, contará con 24 salas de estaciones de trabajo para el equipo de consultores, salas de reuniones y también salones privados para el director de la oficina de Brasil y el representante de la OMC en el país.
Entre las acciones planificadas que tendrán lugar en esta oficina se encuentran continuar las actividades de la OMC a nivel regional, desarrollar acciones relacionadas con la promoción de un turismo «responsable, sostenible y universalmente accesible», así como promover la integración del turismo a la agenda global.
El responsable de la OMT ha valorado esta inauguración como una oportunidad para el crecimiento del turismo en las Américas. «Estamos comprometidos y trabajaremos para dinamizar el sector y crear nuevos empleos turísticos. Es nuestro mayor objetivo», ha afirmado Pololikashvili.
Por su parte, el ministro brasileño ha explicado que se sienten «honrados» de dar la bienvenida a la OMT en su país y por la confianza de esta institución en Brasil y en el potencial de Rio de Janeiro.
«Con la oficina de la OMT aquí, podemos contar con los mejores técnicos del mundo pensando en planificación, calificación turística, promoción, descubrimiento de nuevas rutas y destinos y también formas de atraer más inversiones. Hagamos que toda nuestra región experimente una transformación a través del turismo», ha señalado.