El exdiputado de la CUP David Fernàndez, tras ser intervenido su móvil: «La reacción es de asco»
Compara a la Guardia Civil con la Stasi: «Son el Estado dentro del Estado»
BARCELONA, 15
El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha criticado que el juez de la Audiencia Nacional que investiga a la plataforma Tsunami Democràtic autorizara a los agentes de la Guardia Civil a instalar un software remoto en su móvil y en el del exdiputado cupaire Quim Arrufat, y ha afirmado que «fisiológicamente la reacción es de asco, políticamente también».
En una entrevista de TV3 este viernes recogida por Europa Press, ha asegurado que se trata de un «asalto total a la privacidad e intimidad y un escándalo mayúsculo».
Fernàndez ha indicado que entre las presuntas escuchas se encuentra una conversación con su madre y lamenta que «es el Estado entrando en tromba» en su vida privada.
«Querían encontrarlo todo sobre las protestas contra la sentencia (del 1-O) y entran en tromba», ha insistido.
Además, ha explicado que su teléfono no fue infectado con Pegasus , sino con una subplataforma del programa Sitel, y ha comparado a la Guardia Civil con la Stasi –el servicio de espionaje de la Alemania Oriental–: «Es el único cuerpo que no ha pasado por la Transición, son el Estado dentro del Estado».
«PURO LAWFARE»
Preguntado por si emprenderá acciones legales, ha respondido que «sí» y ha recordado que él ya está en proceso con otras acciones legales con miembros de la CUP que presuntamente fueron espiados con el software Pegasus .
Fernàndez ha señalado que las intervenciones del móvil son entre 2019 y 2020 y ha concluido que se trata de «puro lawfare».