La FIP aboga por implementar «sistemas regulatorios y legislativos» que permitan a los farmacéuticos vacunar

Un informe de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) aboga por instaurar «sistemas regulatorios y legislativos» que permitan a los farmacéuticos desempeñar funciones relacionadas con la vacunación, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a las vacunas administradas en las farmacias.

En concreto, el informe, publicado este jueves, recoge los cambios en las prácticas y la legislación relacionados con la vacunación basada en farmacia (PBV) en 17 países. Su objetivo es defender la contribución «vital» de los farmacéuticos a la cobertura de vacunación y la reducción de enfermedades prevenibles en todo el mundo.

«Este informe proporciona una descripción general de los éxitos recientes informados por las organizaciones miembros de la FIP en la implementación o ampliación del papel de los farmacéuticos en la vacunación. También comparte las perspectivas de las organizaciones miembros de la FIP que actualmente abogan por la introducción del PBV, presentando los desafíos que enfrentan y las estrategias que están empleando para superarlos», ha dicho Gonçalo Sousa Pinto, líder de desarrollo y transformación de prácticas y líder autor del informe.

En este sentido, el documento enfatiza la importancia de las vías de capacitación y certificación para dotar a los farmacéuticos de la confianza y la competencia para desempeñar estas funciones. También destaca la importancia de modelos de remuneración adecuados para la prestación sostenible a largo plazo de estos servicios.

Once estudios de caso de organizaciones miembros de la FIP en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Jordania, Lituania, Noruega y Rumania ofrecen información sobre la cobertura clínica actual, los marcos de políticas, la remuneración financiera, los procesos de implementación y el impacto del PBV. sobre las tasas de cobertura de vacunación y la satisfacción del público con el PBV.

Además, el informe proporciona actualizaciones de siete países adicionales (Argelia, Letonia, Malta, Polonia, Arabia Saudita, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos), con desarrollos recientes en términos de PBV, lo que brinda una comprensión más amplia de las prácticas globales.

«Este informe es un testimonio oportuno de las crecientes capacidades de los farmacéuticos comunitarios. Proporciona a las organizaciones miembros de la FIP y a otros ejemplos que pueden respaldar su promoción y desarrollo», ha añadido Sousa Pinto.

En el estudio también se incluyen opiniones de 10 países que enfrentan barreras para introducir este servicio profesional por parte de los farmacéuticos, con aportes recopilados de Estonia, Ghana, India, Indonesia, Líbano, Malasia, Singapur, España, Turquía y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La patronal industrial de Brasil prevé que el PIB crezca un 3% en 2023 y un 1,7% en 2024
Vueling es la aerolínea de bajo coste más puntual de Europa en noviembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios