Vox acusa a Sánchez de «mentir» porque no ha propuesto recuperar calles franquistas como dijo en el Parlamento Europeo
Vox ha negado este jueves haber propuesto iniciativas para recuperar los nombres de personas o elementos relacionados con la dictadura de Francisco Franco, por lo que ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de «mentir» en el Parlamento Europeo.
Sánchez dijo el miércoles al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, que la amenaza para la democracia es el avance de la ultraderecha y apuntó a la «irresponsabilidad» de la derecha tradicional por allanarle el camino con gobiernos de coalición.
Entonces, arremetió contra las políticas de PP y Vox en comunidades autónomas y preguntó a Weber si «también sería su plan devolver a las calles y plazas de Berlín los nombres de los líderes del III Reich». Las palabras del presidente ofendieron a Weber.
FALTA DE ARGUMENTOS
Este jueves, la portavoz de Vox en el Senado, Paloma Gómez, ha desmentido en una entrevista concedida a Europa Press que su formación haya propuesto rescatar los nombres franquistas de las calles, acusando a Sánchez de «inventárselo» por «falta de argumentos».
«Es absurda esa comparación que hizo Sánchez», ha señalado la senadora, antes de afirmar que, a su juicio, el presidente lo hizo «para generar polémica». «Todo lo que está diciendo es mentira, no está demostrado que nosotros, por ejemplo, que gobernamos en coalición con el PP en comunidades autónomas hayamos hecho algo en ese sentido, ni se ha propuesto», ha zanjado.
Durante esta jornada, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha tildado de «insulto inaceptable» que el presidente comparara su formación con el nazismo en la sede parlamentaria europea. Para él, «tratar de comparar a Vox con uno de los peores regímenes de la historia de la Humanidad es un insulto inaceptable». Además, ha equiparado nazismo con comunismo y ha apuntado a que «ambos son responsables de los crímenes más atroces».