Grupo Lar alcanza el hito de los 590.000 metros cuadrados con certificados de sostenibilidad ambiental
La empresa de gestión de activos inmobiliarios logra los certificados por el método independiente Breeam
Grupo Lar, empresa especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado el año alcanzando el hito de los 590.000 metros cuadrados certificados con Breeam, un método independiente internacional de medición de sostenibilidad ambiental en edificaciones y reconocido por sus rigurosos estándares de sostenibilidad en el diseño, construcción y gestión de edificios.
La empresa señala que esto refleja su compromiso sostenible y detalla que en su actividad de gestor de capital de terceros y activos inmobiliarios mantiene, en materia de ESG, los estándares más exigentes del mercado a la hora de certificar sus activos.
Así, explica, tanto el 100% de su cartera de Retail como el 100% de la de residencial en alquiler, cuentan con certificación Breeam. Además, su estrategia de la cartera de logística es certificar en Breeam «Excelente» a todos sus activos. Dos de ellos, el activo en Quart de Poblet (Valencia) de 23.933 metros cuadrados y el de Esparraguera (Barcelona) de 22.152 metros cuadrados, ya han obtenido una de las calificaciones más altas posibles.
En el caso de la cartera de Retail , propiedad de LAR España, con más de 500.000 metros cuadrados certificados y el 100% de la cartera certificada, cuenta con un 98% de los activos en términos de GAV que cuentan con calificación «Excelente» o «Muy Bueno».
Además, indica que la totalidad de su cartera gestionada por Vivia esta certificada en Breeam fase de construcción, superando los 45.000 metros cuadrado certificados y planea certificar en Breeam las futuras promociones.
Esta cartera cuenta con «Bueno» en la mayoría de sus promociones y Residencial Corus en Madrid, es el primer proyecto en España de viviendas en alquiler con certificación Passiv Hosue , que tiene «Muy Bueno» en certificación Breeam.
Grupo LAR afirma que este constituye un proyecto residencial único por su alta eficiencia energética y respeto ambiental destinado al alquiler, y que asegurará a los residentes una reducción del consumo energético de entorno al 70% respecto a un inmueble tradicional.
«Seguimos apostando por la sostenibilidad y trabajando para que todos nuestros activos, tanto a nivel nacional como internacional cumplan con altos estándares en áreas como la eficiencia energética, gestión del agua, gestión de residuos y selección de materiales sostenibles», afirma la directora de finanzas corporativa de Grupo LAR, Maribel Plaza.