El consejo de FCC acuerda amortizar las acciones adquiridas en su auto-OPA para reducir capital
El consejo de administración de FCC ha acordado por unanimidad reducir capital social por un importe nominal de 20,56 millones de euros mediante la amortización de las 20.560.154 acciones propias, representativas del 4,50% del capital social, que adquirió en el marco de su auto-OPA.
La compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que la escritura pública relativa a la reducción de capital se otorgará en los próximos días.
FCC comunicó el pasado 6 de diciembre que su auto-OPA había sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 4,50% del capital social de la sociedad.
La oferta se dirigía a todos los titulares de acciones de FCC y se extendía a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción.
Esta operación supone que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, elevará aún más su participación actual en el capital, puesto que no acudió a esta OPA, que en la práctica reduce el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.