Boeing nombra a Stephanie Pope nueva vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones
Boeing ha anunciado este lunes el nombramiento de Stephanie Pope como vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la compañía con efectos plenos a partir del 1 de enero de 2024, momento en el cual tomará posesión de este puesto de nueva creación.
Según ha informado la multinacional estadounidense, Pope responderá directamente ante el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, y entre sus atribuciones estarán supervisar el comportamiento de las tres unidades de negocio y velar por el buen funcionamiento de la cadena de suministros, así como de la calidad durante la fabricación de los productos.
De esta forma, los consejeros delegados de las distintas unidades de negocio, el ingeniero jefe y el presidente de Boeing Global responderán directamente ante ella, si bien los altos cargos corporativos funcionales seguirán informando a Calhoun.
«Stephanie aporta a este puesto una amplia experiencia operativa, financiera y de atención al cliente, además de su trayectoria demostrada en nuestras unidades comercial, de defensa y de servicios», ha valorado Calhoun.
«El año que viene será un año de transición en nuestro desempeño, ya que seguiremos restableciendo nuestra fortaleza operativa y financiera, y Stephanie nos va a ayudar a impulsar la estabilidad y la previsibilidad necesarias para garantizar que cumplimos nuestros compromisos con clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas, además de en materia regulatoria», ha elaborado.
Por su parte, Pope ha asegurado que trabajará por «mejorar el comportamiento operativo de la compañía», al tiempo que se garantizarán «los más altos niveles de seguridad, calidad y transparencia en todos los procesos».
Pope ha sido la presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services desde abril de 2022 y se ha encargado de dirigir el desarrollo y prestación de servicios aeroespaciales para clientes de todo el mundo mediante la creación de una cadena de suministro global, la distribución de piezas, la modificación y mantenimiento de aeronaves, las soluciones digitales, la ingeniería de posventa y el análisis de datos y formación. Además, anteriormente fue consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes.
El comunicado del nombramiento ha subrayado que el reemplazo de Pope en Boeing Global Services se anunciará más adelante, sin precisar cuándo.