Madrid acusa al Gobierno de «levantar muros» y subraya que «bloquear» a cargos «no es el mejor ejemplo de diálogo»
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acusado este lunes al Gobierno central de «levantar muros» con las comunidades autónomas gobernadas por el PP, especialmente con Madrid, y ha subrayado que «bloquear» a personas elegidas por los votos de los ciudadanos en redes sociales «no es el mejor ejemplo de diálogo».
Tras inaugurar la jornada El Motor socioeconómico del sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (HORECA) en Madrid y su impacto en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) , el consejero madrileño ha subrayado que un ministro como Óscar Puente, titular de Transportes y Movilidad Sostenible, «que se dedica a bloquear prácticamente a todo el mundo que no piensa lo mismo que él, no es digno de ser ministro de España».
En declaraciones a los medios, Rodrigo ha afeado así el bloqueo en redes sociales del ministro a cargos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, elegidos con los votos de los ciudadanos, tras los problemas registrados en la red de Cercanías de Madrid, con tres descarrilamientos de trenes en los últimos 15 días. «Es el máximo representante de la deslealdad», ha censurado.
En este sentido, el consejero madrileño ha subrayado que «todo lo que está haciendo en este caso es levantar muros, que es lo que le dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el discurso de investidura» con el fin «de que no haya diálogo», mientras el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, apela al diálogo con el PP.
«Desde luego levantar muros y directamente bloquear a todos los cargos públicos electos, elegidos por el pueblo del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, no creo que sea el mejor ejemplo de diálogo que busque el Gobierno de España», ha resaltado.
En cualquier caso, ha insistido en la petición de una reunión urgente con el Ministerio y la necesidad de inversión en la red de Cercanías, al tiempo que ha resaltado que la Comunidad de Madrid ha conocido el informe realizado por Adif sobre los descarrilamientos directamente a través de las redes sociales.
«Interpreto que por parte de Adif y Renfe y la Administración General del Estado la seguridad está garantizada, pero es un problema de ellos; nosotros no tenemos la capacidad de poder entrar ahí a ver que está ocurriendo», ha zanjado.