Un equipo de CaixaBank con más de 100 personas desarrollará aplicaciones con IA generativa
BARCELONA, 7
CaixaBank ha habilitado un equipo de más de 100 profesionales para desplegar la Inteligencia Artificial (IA) generativa en procesos internos y para clientes.
El proyecto Geniai cuenta con Microsoft y Accenture como «socios destacados», informa la entidad en un comunicado de este jueves.
CaixaBank «confía en los buenos resultados» del desarrollo de casos de uso reales, por lo que prevé desplegar la tecnología al conjunto del Grupo durante 2024.
El equipo es multidisciplinar tiene oficinas en Barcelona y Madrid, y los integrantes han sido seleccionados entre departamentos de la entidad, de su filial tecnológica CaixaBank Tech y del banco BPI.
CaixaBank ha destacado que la IA «dispone de un alto potencial para ser un soporte en la gestión y las tareas rutinarias». Entre las iniciativas en marcha, cita las relacionadas con la mejora de la agilidad y la eficiencia a través de canales digitales, entre otros.
Por último, ha recordado que ya aplica la IA «en múltiples servicios y proyectos», como comercio exterior, atención a clientes a través del call center y devolución de recibos domiciliados.