BBVA se alía con Metaco en Suiza para potenciar su servicio de custodia de criptoactivos
La filial de BBVA en Suiza se ha aliado con Metaco para migrar a la plataforma de dicha empresa su servicio de custodia, según ha informado la entidad financiera este jueves en un comunicado.
EL objetivo de esta migración es ofrecer más agilidad en la operativa, fortalecer la seguridad y la posibilidad de conectarse a otras blockchain además de las de Bitcoin y Ethereum.
La plataforma de Metaco permitirá ofrecer nuevos servicios en el futuro, como compraventa de otros criptoactivos o incluso tokenizar activos tradicionales.
«Nuestra asociación con Metaco, que se integra plenamente con nuestra infraestructura actual de Avaloq, nos permite mantenernos a la cabeza del mercado, ofreciendo la plataforma más robusta conforme a la normativa», ha indicado el consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.
En los próximos meses, los criptoactivos pasarán a estar alojados en una cold wallet , una billetera digital que no está conectada a Internet ni a ninguna red y se custodia en un lugar físico con «fuertes medidas de seguridad», lo que añadirá una capa extra de seguridad al impedir el acceso por parte de terceros.