Renfe amplía su capital hasta el 20% en la startup Imotion Analytics y entra en su órgano de administración
Renfe ha ampliado su capital en la startup Imotion Analytics hasta el 20%, tras adquirir otro 10% de la firma, cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial (IA), según ha informado este jueves la compañía, que formará parte del órgano de administración de la empresa emergente.
En concreto, tras adquirir el pasado mes de marzo el 10% del capital de la empresa Imotion Analytics, Renfe ha dado un paso más, ampliando en otro 10% su participación, con lo que ya controla el 20%.
La compañía ha seleccionado a Imotion Analytics tras un proceso «intenso de evaluación», realizado en el primer semestre del año pasado, de las startups participantes en todas las convocatorias del programa global de aceleración de startups de Renfe, TrenLab.
También ha afirmado que supone un paso importante para la compañía ferroviaria hacia lo que se denomina el Corporate Venture Capital , un modelo de innovación híbrido en el que una gran empresa invierte en una startup, con el objetivo de acceder a su innovación y tecnología, así como para apoyar su crecimiento y desarrollo.
Ambas empresas vienen trabajando para crear sinergias en un contexto de exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio, captación de talento y de innovación.