Aedas Homes señala que sus clientes destinan cuatro años de sueldo bruto a comprar su vivienda
Los clientes de Aedas Homes destinan cuatro años de la renta bruta familiar a comprar su vivienda –frente a los 7,6 años en los que se sitúa la media española, según el Banco de España– y el 21% pagan al contado, según ha afirmado este jueves la promotora inmobiliaria.
En el marco de la presentación de sus resultados semestrales del ejercicio fiscal 2023-2024, la compañía, que se ubica en el segmento medio-alto del mercado de la residencia de obra nueva, ha señalado que sus clientes cuentan con una capacidad de acceso a la vivienda «muy por encima de la media española».
Hasta el 60% de ellos disfrutan de una liquidez holgada y, por tanto, tienen una menor necesidad de financiación. En concreto, el 21% compran al contado y el 38% financian de media el 54% del precio de la vivienda.
Además, Aedas Homes ha precisado que quienes adquieren sus inmuebles pagan un precio medio de venta que alcanzó los 444.000 euros entre abril y septiembre de 2023, un 12% más que un año antes.
FAMILIAS CON BUENA SOLVENCIA ECONÓMICA
El director general de Negocio de la promotora, Alberto Delgado, ha indicado que la compañía ofrece «viviendas de altas calidades, eficientes energéticamente y situadas en ubicaciones muy atractivas, tanto en zonas de interior como en la costa».
En cuanto a la demanda de Aedas Homes, «responde, fundamentalmente, a familias con buena solvencia económica y que ya poseen, en muchos casos, una vivienda y buscan una nueva que se adapte mejor a sus necesidades actuales», es decir, «demanda de reposición», ha explicado.
Delgado también ha destacado el aumento de las ventas en el mercado de segunda residencia para clientes nacionales e internacionales, que llegan de decenas de países de todo el mundo y con un patrón económico alto.
En conclusión, el cliente de Aedas Homes «muestra una mayor resiliencia ante situaciones como la actual, marcada por subida de los tipos de interés y un menor crecimiento económico», ha manifestado.