S&P rebaja la calificación crediticia a largo plazo de Endesa, hasta BBB con perspectiva estable

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor s (S&P) ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Endesa desde el BBB+ al BBB con perspectiva «estable», mientras que el rating a corto plazo se mantiene en A-2 .

S&P ha rebajado también la calificación crediticia del gigante energético italiano Enel al mismo nivel que su filial Endesa, pasando así del BBB+ hasta BBB . Al mismo tiempo, la agencia confirma las calificaciones a corto plazo de A-2 de ambas compañías.

La agencia considera Endesa está preparada para cumplir con sus obligaciones financieras, aunque está más sujeta a las condiciones adversas a largo plazo que a corto plazo.

Según los expertos de Banco Sabadell, el nuevo rating de Endesa estaría condicionado por la rebaja de rating acaecida en la matriz Enel hasta BBB desde BBB+ a largo plazo y estable a corto en A-2, con perspectiva estable.

S&P afirmó que el cambio de rating de Enel refleja el nivel de endeudamiento (que alcanzó su pico en 2022) y la perspectiva estable la expectativa de que se ejecutará exitosamente el programa de venta de activos, cuyo impacto en ingresos se mitigará, en parte, con ahorro de costes e inversiones selectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EH Bildu cree que el «divorcio anunciado» de Podemos añade otra variante al logro de una legislatura de «largo alcance»
Iberdrola se hace con el contrato para el suministro de energía verde a Metro de Madrid por 395 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios