El cántabro Pedro Casares será el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso
Formará parte de las comisiones de Economía, Presupuestos Generales del Estado, y la de Hacienda, y está también en la Diputación Permanente
El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, será, de nuevo, el portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.
Casares, que es también secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, además formará parte de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, de la de Presupuestos Generales del Estado y de la de Hacienda y Función Pública.
También está en la Diputación Permanente del Congreso, al frente de la que está la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol y que está integrada por 68 de los 350 diputados.
A esta Diputación Permanente le corresponde «velar por los poderes de la Cámara cuando esta no está reunida», según el artículo 78 de la Constitución Española. Entre sus funciones, puede instar a que se celebren sesiones extraordinarias fuera del período ordinario de sesiones.
También ejerce como sustituto del Pleno del Congreso cuando las Cortes hayan sido disueltas o expirado su mandato, encargándose de la convalidación o derogación de los decretos-leyes y de las funciones que atribuye la Constitución a la Cámara Alta sobre los estados de alarma, excepción y sitio.
Tras su designación de nuevo como portavoz de Economía del Pleno del Congreso, que ya ejerció en la pasada legislatura, Casares ha indicado en un comunicado que en la que ahora se acaba de iniciar se tienen que «continuar con la agenda de reformas e inversiones previstas para continuar avanzando en la transformación del clima de negocios y el tejido productivo del país así como en el proceso de digitalización y transición ecológica de la industria y la economía».
«El objetivo del pleno empleo con una tasa de paro estructural del 8%, el desarrollo de los planes estratégicos, el avance del proceso de digitalización de la economía, el desarrollo de la inteligencia artificial, la modernización de las pymes, el comercio exterior y la exportación de servicios no turísticos como servicios de ingeniería o investigación, la apuesta por la sostenibilidad o el apoyo a los emprendedores y a la empresa iniciado ya en la legislatura anterior con leyes como la de creación y crecimiento de empresas o la ley de Startups son algunas de las líneas de trabajo sobre las que continuar la tarea esta legislatura», ha enumerado.