Sánchez asegura que Bruselas no le ve como «el Orban del sur» y descarta que se corrigiera a Bolaños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que en Bruselas no se le ve como «el Orban del sur», en referencia al primer ministro húngaro, al tiempo que ha descartado que la Comisión Europea saliera a corregir al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Sánchez ha garantizado que la Comisión Europea no le ve «como el Orban del sur, como dice el PP», por la situación del Estado de derecho, sino que aprecian que en España hay un gobierno «pro-europeo» que en los últimos cinco años ha mantenido una «posición absolutamente constructiva».

Así, ha destacado que gracias a ello, «tenemos los fondos europeos que nos están permitiendo crecer este año por encima del 2%, el próximo año también por encima del 1,5%» y situado a España como la principal economía, dentro de las grandes, que «más crece».

En este sentido, tras sacar pecho de que esto ha sido posible gracias a muchas propuestas surgidas desde Madrid, ha insistido en que «no nos ven como el Orban del sur, nos ven al contrario, como un Gobierno comprometido con el progreso y el avance de Europa».

Por otra parte, Sánchez ha considerado que desde la Comisión Europea no «salieron a corregir» a Bolaños después de que este sostuviera tras sus encuentros el jueves con la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Estado de derecho, Vera Jourova, y el comisario de Justicia, Didier Reynders, que en Bruselas había «cero preocupación» respecto a la ley de amnistía.

El viernes, un portavoz de la Comisión dejó claro que «el análisis sigue en marcha» y por tanto no cabía sostener que no había ningún tipo de preocupación respecto al proyecto de ley presentado por el PSOE en virtud de sus acuerdos de investidura con Junts y ERC.

En este sentido, Sánchez ha admitido que la Comisión Europea «está en su obligación de calibrar» si la ley de amnistía es conforme «al marco del derecho comunitario», algo que el Gobierno ha venido sosteniendo que cumple el texto planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona construirá una de las mayores líneas de transmisión eléctrica de Australia por 850 millones
USO denuncia los contratos temporales y pide una subida del SMI del 5,5%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios