El PSOE acusa al PP de «asumir los postulados» de falangistas y neonazis por convocar una manifestación cerca de Ferraz
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado al Partido Popular de «asumir los postulados» de «crispación, odio y división de España» de falangistas, neonazis y de la «ultraderecha de Vox» al haber convocado este domingo una manifestación en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
En unas declaraciones remitidas a los medios este sábado el también vicepresidente primero del Congreso ha calificado como «preocupante» que el PP organice una protesta «a las puertas de Ferraz», ya que se ha convocado «muy cerca de falangistas, de neonazis y muy cerca también de la ultraderecha de Vox», asumiendo así sus principios.
«En definitiva, el PP asume todos los postulados de crispación, de odio y de división de España», ha añadido, insistiendo en que los populares están en «la división del país», en la «crispación constante y permanente de la realidad política» e «intentando trasladar» esa crispación a la «realidad social».
Igual de «preocupante» le parece que el principal partido de la oposición «haya abandonado todo lo que tiene que ser un partido de Estado, que es intentar unir, consensuar y llegar a acuerdos» por «el macarrismo» que demuestra con los nombramientos de los diputados Miguel Tellado, Rafael Hernando o Cayetana Álvarez de Toledo como portavoces en el Congreso.
Gómez de Celis ha destacado que enfrente está el PSOE, que mira «con ilusión y con ganas» a un «futuro de progreso». «Un futuro de feminismo, de igualdad, verde y con una transición ecológica justa», ha añadido, poniendo como ejemplo algunas de las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene pensado sacar adelante durante la nueva legislatura.