Alsa inicia sus operaciones en el área metropolitana de Oporto con una flota de 200 autobuses
Alsa inicia este viernes sus operaciones en el área metropolitana de Oporto con una flota de 200 autobuses para atender a una población de 750.000 personas en la zona norte de la ciudad, según ha explicado la empresa de movilidad en un comunicado.
El nuevo contrato, que supondrá una facturación superior a los 150 millones de euros a lo largo de los 7 años de duración, fue adjudicado a Alsa por el Área Metropolitana de Oporto (AMP) en 2020, en una licitación que contó con «una alta competencia internacional».
El contrato corresponde al área de Norte Nascente , que incluye los municipios de Gondomar, Santo Tirso, Valongo y Paredes y ha supuesto la movilización de una plantilla de 350 conductores.
Esta red está formada por 131 líneas (urbanas e interurbanas), integradas en el sistema UNIR, marca que agrupa el transporte público en el área metropolitana de Oporto.
Así, tras el inicio de sus operaciones en Lisboa en junio de 2022, Alsa está ya presenta en las dos mayores ciudades de Portugal.
FLOTA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Para la puesta en marcha del nuevo contrato, Alsa ha realizado «una fuerte inversión», tanto en flota de última generación, compuesta por 72 autobuses de GNL y eléctricos Eco o Cero emisiones y 128 Euro VI, como en tecnología embarcada, formación del personal e instalaciones de mantenimiento, con un taller de 3.000 metros cuadrados.
Para el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, la movilización del contrato de Oporto el año en que celebran su primer centenario «es un nuevo éxito» en su estrategia de crecimiento en el exterior y en el segmento urbano.