Chocolates Trapa prevé cerrar 2023 con ventas de más de 33 millones, un 22% más, por la campaña de Navidad
Crea 30 nuevos empleos para reforzar la plantilla para la campaña de Navidad
Chocolates Trapa prevé cerrar 2023 con una facturación de más de 33 millones de euros, lo que supone un 22,2% más, impulsada por la campaña de Navidad, según ha informado la compañía española en un comunicado.
En concreto, la chocolatera califica de «muy positivo» el 2023, en el que se confirma como motor económico al estar generando valor y empleo. Así, la firma ha mejorado sus resultados desde 2013 cuando alcanzó los 1,5 millones de euros, hasta los casi 27 millones de euros, alcanzados en 2022.
En la actualidad, la empresa 100% española cuenta con más de 120distribuidores en España, presencia en 50 países y cerca de 300 referencias en su catálogo.
Por otro lado, Chocolates Trapa apuesta por ser motor de empleo en las zonas en las que están presentes, pasando, en apenas una década, de los 65 a los 147 empleados. De estos, la mayoría son indefinidos (144 personas, lo que supone el 98% del total), mientras que durante este año, 43 trabajadores pasaron a ser fijos en la compañía.
Además, de cara a la campaña de Navidad y por el aumento de la producción, la plantilla se ha incrementado con la creación de 30 empleos más.
La paridad de género es también muy importante para la empresa, con 74 hombres y 73 mujeres en sus filas, así como la integración en sus equipos de personas con discapacidad, por lo que el 5% de su equipo lo forman personas con discapacidad, frente al 2% al que la ley obliga a las empresas de más de 50 empleados.
El director de recursos humanos de Chocolates Trapa, Rubén Gil, ha destacado que la compañía ofrece un «empleo estable y de calidad». «Existe un fuerte compromiso de la propiedad en este sentido: uno de nuestros pilares es el compromiso social. Y queremos seguir avanzando», ha asegurado.