«No me extraña que quiera subirse al tren, todo el mundo quiere», dice Barbón sobre Ayuso
OVIEDO, 30
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este jueves, a preguntas de los periodistas, al enfado por parte de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por no haber sido invitada a la inauguración de la variante ferroviaria de Pajares.
«No me extraña que quiera subirse al tren, todo el mundo quiere», ha dicho Barbón, remitiéndose a la explicación que ya se dio desde el Ministerio de Transportes, la relativa a que nunca se invitó a un presidente de Madrid a un tramo de AVE que no correspondía a esa comunidad. En este caso, la variante de Pajares afecta a Castilla y León y Asturias y fueron invitados sus presidentes, ha explicado.
En cualquier caso, Barbón ha dicho que él entiende que Ayuso «tenga ganas de subirse al AVE, a la alta velocidad en Asturias» y ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá «oportunidades» para hacerlo, como «cualquier persona» y como él mismo, que cogió este jueves el tren para ir a León a participar en varias reuniones de trabajo.
Para el presidente de Asturias, la alta velocidad ayudará a que se trasladen a Asturias muchas personas que buscan su atractivo natural. Y ha añadido que el Principado también es «un refugio político, en el sentido de la buena política, que no está crispada y sin insultos».