Sener actualizará el sistema de captación de comunicaciones de inteligencia de Defensa por casi 60 millones
El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, ha adjudicado a Sener Aeroespacial y Defensa la actualización del sistema de captación terrestre (Scater) de comunicaciones de inteligencia (Comint) por 58,67 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
Este contrato público, negociado sin publicidad, ha sido adjudicado a Sener dado que, según explica la cartera que dirige Margarita Robles, «solo puede ser ejecutado» por la firma española debido a la ausencia de «competencia por razones técnicas».
Así, Defensa considera que Sener es «la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico», al tiempo que ha destacado que «se han negociado mejoras de interés para la administración».
Debido al carácter reservado y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos vinculados a la defensa del país en el portal de contratación del Estado no hay pliego de prescripciones técnicas en el que se explique en qué consiste la actualización del sistema de captación terrestre de comunicaciones de inteligencia.